Informe

Informe de MuMuLá aseguró que el acoso callejero afecta a las mujeres desde los 9 años de edad

Así lo dio a conocer un estudio realizado por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que señala que ante esto ellas se ven obligadas a tener "estrategias para sentirse más seguras en la vía pública".
viernes, 8 de abril de 2016 08:12
viernes, 8 de abril de 2016 08:12
Desde los 9 años de edad, las mujeres comienzan a sufrir acoso callejero. Así lo dio a conocer un estudio realizado por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que a su vez señala que ante esto ellas se ven obligadas a tener "estrategias para sentirse más seguras en la vía pública". 

El informe fue publicado este miércoles en Argentina en el contexto del Día de lucha contra el Acoso Callejero y partió de una encuesta realizada a 206 mujeres mayores de 16 años en la ciudad de Buenos Aires.

Según publicó La Nación, el trabajo indica que la edad en la que las mujeres comienzan a ser "objeto de distintas formas de acoso callejero va entre los 9 y los 22 años, y el 50 por ciento sufrió comentarios sexuales explícitos". Además, el 47 por ciento aseguró haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión, mientras que el 37 por ciento de las mujeres estuvo expuesta a que un hombre se desnudara o mostrara sus partes privadas.

"El total de las mujeres encuestadas refiere haber llevado adelante diferentes estrategias para sentirse más seguras en la vía pública y el 100 por ciento de las encuestadas manifestó haber sufrido algún tipo de acoso callejero", explicó la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco quien luego agregó: "La encuesta tiene como propósito visibilizar el acoso callejero que sufrimos las mujeres en el espacio público, como una manifestación más de la violencia sexista y como un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente".


Comentarios