Nacional

Buscan frenar el tarifazo en el gas a través de una acción de amparo

La acción de amparo fue presentada este jueves por la ONG "Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad", acompañada por diputados del FPV.
viernes, 8 de abril de 2016 00:00
viernes, 8 de abril de 2016 00:00

Frenar el fuerte aumento en la tarifa del gaso. Ése es el objetivo de una acción de amparo presentada este jueves por la ONG "Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad", acompañada por diputados del FPV. El recurso fue presentado ante el Juzgado Federal número 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo.

Según informó IProfesional, en caso de prosperar el amparo, el juez debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.

Esta semana, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó los aumentos dispuestos, a partir del primero de abril, para las tarifas de transporte y distribución de gas natural por redes, con porcentajes finales que oscilan entre 200 y 300%, según la región y la categoría (por nivel de consumo) del usuario.

Comentarios