Ante un inminente juicio político

Renunció el juez Norberto Oyarbide

Este jueves, Oyarbide comunicó que renunciará al juzgado federal Nº5. Lo hará tras más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal.
jueves, 7 de abril de 2016 15:24
jueves, 7 de abril de 2016 15:24
En marzo pasado, el juez Norberto Oyarbide anunció que tras cumplir 65 años de edad había iniciado los trámites para jubilarse. La declaración la realizó después de haber recibido la citación de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura ante un inminente juicio político por mal desempeño.

Este jueves, a casi dos meses de aquel anuncio, Oyarbide comunicó a la prensa y a sus colegas que renunciará al juzgado federal Nº5. Lo hará tras más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal. Según informó Infobae, esta tarde el magistrado se reúna con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para comunicarle su decisión.

Oyarbide estaba encaminado a ser removido por el Consejo de la Magistratura de su cargo, acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.


Comentarios