Conferencia de prensa

Macri sobre Panamá Papers: "no oculto nada y pediré a la Justicia que verifique que lo que digo es verdad"

El presidente dijo que solicitará una declaración de certeza en la Justicia Civil para que se compruebe que no está involucrado en sociedades off shore. Además un fideicomiso ciego administrará sus bienes mientras dure su gestión.
jueves, 7 de abril de 2016 18:48
jueves, 7 de abril de 2016 18:48

En la presentación del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, el presidente Mauricio Macri se refirió a la imputación en el caso de Panamá Papers por su participación en sociedades off shore. Desde el salón Blanco de Casa Rosada especificó los pasos que siguió para demostrar que incurrió en omisiones maliciosas en su declaración jurada.

"Hoy es un día importante en la que la enorme responsabilidad que me dio el voto de los argentinos me puso en un lugar donde se puede hacer una diferencia. Entre ellas, la deuda de años es la de la transparencia. Porque gobernar es cuidar, servir a los demás, escuchar las cosas reales que le cambiarán la vida en la gente. Eso es posible en base a la confianza que se logra con la transparencia. Tenemos que tener confianza en el otro y en los gobernantes ya que por más esfuerzo que uno haga, si no tenemos la confianza de los argentinos no lo vamos a lograr", dijo en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Se que hay gente preocupada por la denuncia de los Panamá Papers y les digo una vez más que estoy muy tranquilo, cumplí con la ley y no tengo nada que ocultar. Afirmo que no soy accionista, hice mi declaración jurada puntualmente desde que fui jefe de gobierno y llevé los papeles a la Oficina Anticorrupción. Además, me presentaré a la Justicia civil y pediré la declaración de certeza con toda esa información para que un juez verifique que lo que digo es verdad y no hubo declaración maliciosa en el 2007. Estoy a disposición de cualquier juez que quiera verificar la información", agregó.

También anunció la formación de un "fideicomiso ciego" que "por primera vez hace un presidente argentino. Se designará a un conjunto de personas independientes que dispondrán de mis bienes y los administrarán mientras dure mi función  y no tendrán contacto conmigo. Lo hago porque no quiero que existan ninguna duda de que estoy acá para que vos salgas adelante. Nuestra vocación es trabajar para que todos vivamos mejor y mi única obsesión es bajar la inflación y generar puestos de trabajo genuinos", sentenció.




Comentarios