Salud

Conocé el listado de los medicamentos excluidos de la cobertura total de Pami

Más de 100 productos quedarán con una cobertura del 50 al 80% debido a una decisión de la nueva administración.
jueves, 07 de abril de 2016 17:43
jueves, 07 de abril de 2016 17:43
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) excluyó 160 medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 por ciento para sus afiliados. En el archivo incluido en esta nota se encuentra el detalle de los productos que quedaron con cobertura parcial.

Esos medicamentos listados en la resolución Nº 439 quedarán bajo el régimen normal de cobertura, de 50 por ciento a 80 por ciento.

Para la elaboración de dicho listado el Pami realizó "una exhaustiva revisión del actual sistema de cobertura, autorización y dispensa de medicamentos, alcanzando así el listado final incluido en el anexo”, según comunica.

El análisis fue realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires.

El informe reveló la existencia de un grupo de fármacos, algunos de ellos de uso extendido en la población beneficiaria del Pami, cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos, y que a través de este análisis fueron excluidos del listado de cobertura total.

Según el Pami, los cambios implementados responden a la "alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguían recetando cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de sus listados y una insostenible falta de controles internos”.

"Estas medidas buscan hacer del Pami una obra social sustentable, fomentar las mejores prácticas profesionales y mejorar los controles para hacer más eficiente el sistema”, señalaron fuentes de la institución según La Voz.

Comentarios