Buenos Aires

Con 17 años denunció que su padre había abusado de ella y creó una página en Facebook para ayudar a los demás

Micaela creó la página en facebook "Por una infancia sin dolor" donde todos los días escribe algo del infierno que vivió cuando era chica de la mano de su padre abusador. Allí hace catarsis y ayuda a los que lo necesitan
jueves, 7 de abril de 2016 00:00
jueves, 7 de abril de 2016 00:00
Sus palabras revelan un gran dolor en el alma y son desgarradoras para quien las lee. Son las palabras de una adolescente que desde los 4 años y hasta los 16 sufrió el abuso sexual de, ni más ni menos, su padre. Su nombre es Micaela y recurrió a las redes sociales para denunciar públicamente y de esa manera escrachar a quien le arruinó la vida. 
 
"Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre", comienza diciendo la chica en Facebook quien luego ahonda en el horror que vivió de la mano de su progenitor al que identificó como Ángel Rodríguez.
 
"Empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar. Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo", recordó la chica en su cuenta de Facebook.
 
 


"Tiré mil veces a Chicho con la esperanza de que ahí todo iba a terminar. Era tan inocente. Hasta el año pasado no había hecho público todo esto, tenía miedo de que me juzgaran, no sé... ahora ya no. Hace un tiempo una persona me dijo que con mis cartelitos o hablando del tema no ayudaba en nada, tal vez tenga razón. Pero ¿saben qué? con 17 años no puedo ayudar como quisiera, sólo puedo decirles a todos los sobrevivientes que NO se callen, me costó mucho entenderlo pero nosotros no tuvimos la culpa y la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador/a, no nosotros", relató luego la chica en un texto que genera bronca e indignación en quien lo lee en su perfil de Facebook al que llamó "Por una infancia sin dolor".

De acuerdo a lo que informó Infobae, Micaela vive en el barrio porteño de Villa Urquiza y según contó, su progenitor –como ella lo llama- acostumbraba a entrar en su cuarto desde que tenía cuatro años, cerraba la puerta y la manoseaba. En muchas oportunidades, incluso, la obligó a participar de chats pornográficos. Así y durante 12 años más, Rodríguez se aprovechó de su inocencia para someterla. Finalmente dejó de verlo a los 16 y recién un año después se animó a denunciarlo y dar a conocer el calvario. ¿Su objetivo? Ayudar a otras víctimas que pasaron por su misma situación.

 
 
 
En él, Micaela insta a otras chicas que hayan sido víctimas a que cuenten y denuncien a los abusadores. Con ayuda de su colegio, la joven creó el perfil donde recibe comentarios de apoyo y la alientan a seguir adelante. "Por eso doy la cara y les digo a todos ustedes que si saben de algo no miren para otro lado! Voy a estar eternamente agradecida con mi colegio por haber denunciado, el único que supo e hizo algo", escribió.

Es que cuando dice "único", la joven de 17 años da cuenta de la falta de apoyo de la persona menos esperada: su propia madre. Si bien se separó del abusador, de acuerdo con la menor, la mujer no quiere que Rodríguez vaya preso porque "es el sostén económico de la familia". Según dijo, ella tiene un hermano de siete años y como su mamá no tiene trabajo, necesita del dinero de Rodríguez. Micaela reveló que la mujer se enteró muy tarde de los abusos y que nunca le contó por miedo. Por culpa de su papá, hoy padece ataques de pánico, ansiedad y depresión.
 
http://

 

ÁNGEL RODRÍGUEZ, el nombre de mi progenitor, escondí varias veces su rostro y nunca dije su nombre. A la persona que...

Posted by Por Una Infancia Sin Dolor on lunes, 28 de marzo de 2016

Galería de fotos

Comentarios