Investigación

Lázaro Báez afirmó que el dinero de La Rosadita se usó para comprar un campo

El empresario no contestó las preguntas del juez sino que presentó un escrito en el que detalla el destino de los fondos del dinero que aparece en los videos de la ruta del dinero K.
miércoles, 6 de abril de 2016 13:58
miércoles, 6 de abril de 2016 13:58
Después de esperar cinco horas en la Alcaidía de los Tribunales de Comodoro Py, el empresario Lázaro Báez se negó a contestar las preguntas del juez federal Sebastián Casanello y presentó un escrito el que brindó su versión sobre el dinero que se vio en los videos de "La Rosadita".

Según informaron fuentes judiciales al diario Infobae, el empresario patagónico aseguró que los casi USD 5 millones que contaban su hijo y su contador en SGI fueron utilizados para realizar una operación inmobiliaria vinculada a la compra de un campo. Sus dichos se condicen con los de su hijo Martín -con quien comparte abogados-, quien en otro escrito precisó que el dinero era de origen lícito, producto de las operaciones comerciales de las empresas de la familia.

Lázaro Báez no es el único imputado que había sido citado para hoy. El primero que enfrentó al juez Casanello fue su hijo Martín, quien presentó un escrito y no contestó preguntas.

En segundo término fue llamado el contador Daniel Pérez Gadín, que ingresó pasadas las 11:30 al despacho de Casanello, quien también habría presentado un escrito. Una hora después, el colaborador de los Báez fue trasladado a la Alcaidía, en el subsuelo del edificio.

Habrá que ver si finalmente también llegarán a declarar como estaba previsto, Walter Zanzot, el ex dueño de la financiera conocida como "La Rosadita", Federico Elaskar, y el siguiente titular de la firma, César Gustavo Fernández. Según pudo saber Infobae, este último se negó a declarar.

Para mañana está citado Sebastián Ariel Pérez Gadín, hijo del contador preso. Y el viernes, en tanto, será el turno del valijero Leonardo Fariña y el asesor comercial Fabián Rossi.

El empresario patagónico tenía otra cita con la Justicia prevista para mañana. No sólo debía declarar en la causa que lo investiga por lavado de dinero como parte de la llamada "Ruta del dinero K", sino que también había sido convocado por el magistrado Sergio Torres para dar su testimonio en un expediente que investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito. Esa declaración quedó en suspenso.

Comentarios