Investigación

El fiscal Marijuan podría pedir la citación de Cristina Kirchner

No descartó convocar a la exmandataria por la causa de la ruta de dinero K. Lázaro Báez dijo, al ser detenido, "ojalá hagan lo mismo con Cristina".
miércoles, 6 de abril de 2016 10:01
miércoles, 6 de abril de 2016 10:01
Guillermo Marijuan, el fiscal de la causa de la ruta del dinero K abrió una puerta para vincular a la ex presidente Cristina Kirchner con la investigación. Hasta ahora el nombre de la ex jefa de Estado no había surgido en el expediente. Es más, el juez que conduce la instrucción, Sebastián Casanello, se había mostrado renuente a convocarla. Sin embargo, de los dichos de este miércoles de Lázaro Báez, el principal imputado, podrían desprenderse nuevas implicaciones.

"Báez tiene el más amplio derecho de decir lo que quiera. Incluso se puede negar a declarar. Yo lo que digo es que hace seis meses que formamos este estado de sospecha y jamás se podría haber preparado con tanta anticipación", declaró Marijuán en diálogo con radio La Red, según destacó Infobae.

La frase está vinculada con las acusaciones que se escucharon en las últimas horas desde el kirchnerismo, donde creen que el Poder Judicial le dio impuso a los casos de corrupción para "tapar" el escándalo mundial de #PanamaPapers que salpicó a la familia del presidente Mauricio Macri.

A partir de la indagatoria de Báez y del resto de los imputados de la pesquisa que analiza la supuesta comisión del delito de lavado de dinero, Casanello tiene diez días para definir la situación procesal de los implicados: procesarlos, sobreseerlos o dictarles la falta de mérito.

Comentarios