Salud

Confirmaron oficialmente 850 casos de dengue en Buenos Aires

Así lo aseguró el Ministro de Salud bonaerense y explicó que las intensas lluvias y sus consecuentes inundaciones podría aumentar la cifra.
miércoles, 6 de abril de 2016 20:55
miércoles, 6 de abril de 2016 20:55
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, informó hoy que a la fecha "los casos de dengue confirmados en la Provincia ascienden a 850, de los cuales 537 son autóctonos, es decir, personas que se enfermaron en sus lugares de residencia, sin haberse trasladado”.

En tanto, se confirmaron 3 casos de virus zika y 2 de fiebre chikungunya, todos ellos "importados".

Frente al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica para el trimestre marzo-mayo "mayor probabilidad de lluvias por sobre lo normal en la región Litoral y centro-este del país”, las autoridades sanitarias bonaerenses advirtieron que "es clave mantener las tareas de descacharrizado en fondos, jardines y patios.

Es que, sigue siendo fundamental, tapar, eliminar o dar vuelta todos aquellos elementos que puedan acumular agua. De esa forma, no se convierten en criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Asimismo, y a pedido de los intendentes, equipos de control de vectores del ministerio de Salud refuerzan las brigadas locales en las acciones de descacharrado y fumigación de espacios públicos. 

Fuente: Télam.

Comentarios