País

La Cámara de Diputados decidió apoyar a Macri y modificar la Ley de Medios

El presidente había derogado parcialmente esta ley y creado el Enacom, el organismo de control que reemplazará al Afsca.
miércoles, 6 de abril de 2016 19:33
miércoles, 6 de abril de 2016 19:33
En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Mauricio Macri que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el órgano que reemplazará a las disueltas Afsca y Aftic en la aplicación de la Ley de Medios y de Argentina Digital.

Los diputados aprobaron el decreto a mano alzada, de modo que no se contabilizó quiénes votaron afirmativamente, en contra ni quiénes se abstuvieron: de acuerdo con los argumentos expresados, el DNU fue rechazado por el Frente para la Victoria-PJ y referentes del socialismo y de Libres del Sur, entre otras bancadas opositoras.

El Frente para la Victoria solicitó minutos después, cuando ya se trataba el siguiente tema del orden del día, que se reconsiderara la votación para que fuera nominal, pero el pedido no fue tenido en cuenta.

La aprobación del decreto de creación del Enacom supone la confirmación de la entrada en vigencia de este organismo, para el cual Macri designó como responsable a Miguel de Godoy, en el marco de la modificación por decreto de los principales artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Argentina Digital, ambas impulsadas durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Seguí leyendo en Infobae.

Comentarios