Investigación

Peligro de fuga: el motivo por el que el juez Casanello detuvo a Lázaro Báez

El juez aseguró en un escrito que tomó la decisión de apresar al empresario de obra pública porque tenía alteraciones en su plan de vuelo.
martes, 5 de abril de 2016 21:25
martes, 5 de abril de 2016 21:25
El empresario de la obra pública Lázaro Báez fue detenido esta tarde por orden del juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada "ruta del dinero K". El magistrado dispuso un fuerte operativo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal y Báez fue arrestado apenas aterrizó en el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado proveniente de Santa Cruz.

Fuentes judiciales informaron que Casanello tomó esta decisión luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que traslada a Báez de Santa Cruz a San Fernando. "Mediante discretas tareas investigativas se habría determinado que aún no se había presentado el plan de vuelo. Luego, el personal policial habría logrado determinar que el pasajero sería Lázaro Báez, lo que, finalmente, se habría corroborado. No se pudieron establecer, sin embargo, mayores precisiones acerca del viaje", dice el escrito firmado por el magistrado al que tuvo acceso Infobae.

Báez y el contador Daniel Pérez Gadín, detenido en otro operativo, fueron traslados primero a una dependencia policial en Santa Fe y Gurruchaga, en la ciudad de Buenos Aires, y luego a la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, en Madariaga y General Paz.

El empresario patagónico tenía que declarar el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py en dos causas judiciales. Una de ellas, ante el propio Casanello, por presunto lavado de dinero, y la otra, a cargo de Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.

Comentarios