Obras

Mendoza cierra su aeropuerto por remodelaciones y San Juan recibirá mayor flujo de pasajeros

Desde septiembre a diciembre, el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento será la pista alternativa y con ello, se abren posibilidades de recibir turistas.
martes, 5 de abril de 2016 20:38
martes, 5 de abril de 2016 20:38
San Juan se convertirá por tres meses en la pista alternativa del aeropuerto de Mendoza. Finalmente este martes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció el cierre temporal del aeropuerto de la vecina provincia en septiembre por reformas en la pista y se prevé que los trabajos estarán listos en diciembre. 

Dietrich habló junto al gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquie; y la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa. Detallaron que la aeroestación Francisco Gabrielli permanecerá inhabilitada por tres meses y la reapertura está programada para el 7 de diciembre.

El Ministerio de Transporte  informó que en el mes de mayo de 2013 comenzó la ejecución de un Plan de obras previstas en 5 etapas. Restan las etapas 4 y 5, que corresponden a las "Obras Lado Aire”, un conjunto de acciones que abarcan trabajos en la pista, calles de rodaje, plataforma y balizamiento.

Días atrás, el mismo Cornejo había solicitado posponer las obras para 2017, en una fecha que incidiera menos en el flujo de turistas, según el diario Los Andes. Dietrich informó que invertirán mil millones de pesos y que cuando reabra el Aeropuerto comenzará a operar el vuelo directo Mendoza – Lima.

El aeropuerto mendocino es el cuarto en importancia del país. Atiende un volumen de aproximadamente un millón de pasajeros al año y cuenta con vuelos de cabotajes e internacionales.

Comentarios

Otras Noticias