Salud

Gualeguaychú: Piaggio no quiere que el sanatorio AGOS se privatice y buscará una alternativa

El intendente aseveró que en las próximas horas se van a estar realizando reuniones para evaluar esta propuesta y a la espera del encuentro en el que deberá materializarse, junto al Superintendente de Salud de la Nación.
martes, 5 de abril de 2016 08:09
martes, 5 de abril de 2016 08:09

El Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio se mostró partidario de que el AGOS "no se privatice e ingrese en la lógica de perseguir el lucro”. Piaggio sostuvo que "todos los actores sociales que han coincidido días atrás quieren que el AGOS continúe funcionando y esto se debe resaltar. Lo que nosotros queremos, desde el Municipio, es buscar alguna herramienta que le permita al sanatorio conservar no solo las fuentes laborales sino también su espíritu solidario que lo diferencia de cualquier otro efector de salud privado”.

 

 "Una asociación sin fines de lucro que no contemple la salud como una mercancía, y es por eso queremos proponer el debate en toda la comunidad para la búsqueda de una figura que permita al AGOS que no se privatice. Puede ser que la forma sea la de una Fundación u organización similar que no tenga como objetivo perseguir el lucro”, dijo el intendente.

 

 Piaggio propone "la búsqueda de aportes entre todas las organizaciones de la ciudad que pudieran estar compenetradas de llevar adelante esta propuesta y de esa forma poder hacer frente a los primeros meses de funcionamiento del AGOS que va a ser muy dura. El Municipio podría realizar un aporte inicial y creo que la Provincia también podría ayudar. Lo primordial que proponemos es que el AGOS no se priivatice”.

 

 Piaggio aseveró que en las próximas horas se van a estar realizando reuniones para evaluar esta propuesta y a la espera del encuentro en el que deberá materializarse, junto al Superintendente de Salud de la Nación, una solución definitiva a la difícil situación del AGOS, "y que en principio deberá darse en el transcurso de la presente semana”, dijo el Intendente.

Fuente: Radio Máxima

Comentarios