Judicial

La fiscalía rechazó excarcelar a Jaime

Jaime fue trasladado por la mañana desde la sede de Gendarmería Nacional y ahora deberá aguardar la resolución del juez federal Julián Ercolini sobre su pedido de excarcelación.
martes, 5 de abril de 2016 12:33
martes, 5 de abril de 2016 12:33
Jaime fue trasladado por la mañana desde la sede de Gendarmería Nacional, donde pasó la noche, a dos juzgados federales para ser indagado por otros delitos, trámites que ya cumplió y ahora deberá aguardar la resolución del juez federal Julián Ercolini sobre su pedido de excarcelación.

"Los rasgos que envuelven los hechos; es decir, las características de maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego, y las responsabilidades internacionales que asumió el Estado argentino en materia de lucha contra la corrupción, aconsejan denegar su excarcelación", consideró Delgado en el dictamen al que accedió Télam.

El fiscal entendió también que los "rasgos de los acontecimientos, sumados a los antecedentes penales que registra Ricardo Jaime, contemplan una expectativa de pena a partir de la cual es dable presumir que la capacidad económica del nombrado se puede transformar en un canal de fuga con capacidad, por lo tanto, para frustrar la aplicación de la ley penal sustantiva".

Jaime llegó detenido a los tribunales federales de Retiro para cumplir con dos indagatorias más en otros juzgados.

Ante el juez federal Sebastián Ramos se negó a declarar en una causa donde se lo imputa por no haber renegociado los contratos de las empresas ferroviarias privatizadas.

Luego fue llevado ante el juez federal Sebastián Casanello, para ser indagado en la causa donde ya está procesado por enriquecimiento ilícito, en relación a un bien agregado al caso, una moto de agua en poder de su hija Julieta.

En este juzgado Jaime sí declaró y dijo que su hija compró esa moto de agua cuando ya era mayor de edad y desconoció ser su propietario, según fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Comentarios