Justicia

Detuvieron al empresario Lázaro Báez por orden del juez Casanello

Por la investigación de la "Ruta del dinero K" fue apresado en el aeropuerto de San Fernando, en medio de un amplio operativo de seguridad.
martes, 5 de abril de 2016 18:01
martes, 5 de abril de 2016 18:01
El juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada "ruta del dinero K". ordenó la detención del empresario de la obra pública Lázaro Báez y de su hijo Martín. Lázaro Báez fue apresado apenas aterrizó en el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

El magistrado ordenó a la Policía Federal el arresto del titular de Austral Construcciones y de su hijo, al momento en que lleguen en vuelo privado desde la provincia de Santa Cruz a la estación aérea de ese partido del norte del conurbano bonaerense. Allí, se desplegó un amplio operativo de seguridad, junto a efectivos de la Policía Aeroportuaria, según detalló Infobae.

Fuentes judiciales informaron que Casanello tomó esta decisión luego de constatar irregularidades en el plan de vuelo del avión que traslada a Báez de Santa Cruz a San Fernando.

Báez tenía que declarar el próximo jueves en los tribunales de Comodoro Py en dos causas judiciales. Una de ellas, ante el propio Casanello, por presunto lavado de dinero, y la otra, a cargo de Sergio Torres, en el marco de una investigación sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Comentarios