Justicia

Stolbizer denunciará a Cristina Kirchner por lavado de dinero en una sociedad hotelera

La dirigente de GEN apuntará hacia Los Sauces S.A. con la que se habría llevado adelante maniobras similares a las de Hotesur.
lunes, 4 de abril de 2016 10:57
lunes, 4 de abril de 2016 10:57
Las denuncias en contra de la familia Kirchner se siguen sumando en la Justicia y en las próximas horas ingresará una nueva por lavado de dinero a través de alquileres y ventas de inmuebles.

La presentación la hará la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, quien asegura tener prueba de que Cristina Kirchner a través de Los Sauces S.A. blanqueó dinero ilícito. La dirigente adelantó a TN la presentación en una entrevista en La Cornisa y comparó el caso de Los Sauces con Hotesur, otra firma de los Kirchner investigada también por lavado de dinero.

Stolbizer adelantó que entregará a la Justicia material que muestra las supuestas operaciones de Los Sauces S.A., una compañía que además de administrar el hotel de Cristina Kirchner luego de Hotesur, se habría usado para cobrar sobreprecios para alquileres y ventas de inmuebles. De esta manera se ingresaba al circuito legal dinero ilícito.

Según la excandidata a presidente, a través de Los Sauces S.A. se habrían comprado inmuebles por 10 millones de pesos: dos departamentos y cinco cocheras en Puerto Madero; un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno, de Río Gallegos; otro complejo en la calle Alvear, en Río Gallegos; una propiedad, en la misma ciudad, en la calle 25 de Mayo.

"Funcionaba como Hotesur donde la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones por parte de Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso de Los Sauces, además de habitaciones se hacía a través del alquiler y venta de inmuebles", aseguró Stolbizer.

La diputada además  dijo que entre 2009 y 2013, a través de Los Sauces SA, los Kirchner retiraron más de 20 millones de pesos. Lo hicieron a través del concepto de adelanto de dividendos y no como ganancias, con el supuesto objetivo de "blanquear" el dinero que presentaban en las declaraciones juradas. 

Comentarios