Mate y algo más

Más de 18 mil personas se reunieron en una mateada y marcaron un récord Guinnes

Quieren que el encuentro se realice todos los años para transformar al departamento de Candelaria en la capital del mate argentino.
lunes, 4 de abril de 2016 18:24
lunes, 4 de abril de 2016 18:24

Imperdible. Así fue la multitudinaria matea que se desarrolló en Misiones con el propósito de marcar un récord Guinness. Los vecinos de los departamentos de Candelaria, Oberá, Posadas y Puerto Rico aceptaron la invitación y se sumaron a la iniciativa.

El intendente de Candelaria, Daniel Luna dijo que "estamos contentos por la concurrencia de la gente, por el acompañamiento de muchas empresas, de muchas instituciones, como el INYM y todas las yerbateras que están asociadas al INYM, agradecemos a la gente que por sobre todo está presente, porque esto es para la gente.”

Uno de los expositores que se encontraba presente en la mateada  explicó que "Nosotros venimos a traer un mate revolucionario porque tiene luz de led y sirve para los viajes, nosotros somos del museo del mate de Sierra La Ventana y estamos a casi 1800 kilómetros de aquí pero teníamos muchas ganas de venir”.

Pety, vecina de Candelaria comentó que "desde las 3 de la tarde estamos acá en la costanera y es un evento único para Candelaria, reavivo nuestra ciudad y estamos muy contentos con nosotros”. Ursula del Barrio 2 de Febrero de Candelaria dijo "Una tarde muy linda, es algo que faltaba para Candelaria estamos muy contentas, el mate es lo más importante para nosotros, infaltable en cada casa”, según publicó el diario misionesonline.net El intendente de Candelaria anticipó que se busca que el evento se realice anualmente e instaurar a Candelaria como la capital del mate.

Comentarios