Investigación

El padre de Messi dijo que quienes los involucran en Panamá Papers "deberán ir a la Justicia"

Jorge Messi dijo que "es todo mentira" y que el astro del fútbol y su familia no están involucrados en el escándalo de las sociedades offshore.
lunes, 4 de abril de 2016 10:22
lunes, 4 de abril de 2016 10:22
El papá de Leonel Messi se defendió de las acusaciones en la investigación #Panamapapers. Allí se los involucra en la conformación de una sociedad fantasma que no fue declarada en la justicia española. 

"Es todo mentira, que se está creando a partir de algo totalmente transparente. La Hacienda española tiene todo controlado desde el 2013 y en ese año todo estaba regulado. No hay nada de lo que dice esta gente y tendrán que responder penalmente", señaló Jorge Messi a Toda Pasión de TN. Además trascendió que por estas horas el jugador presentará una denuncia contra el consorcio de periodistas que hizo pública la información. 

Según consta en el informe periodístico, en junio de 2013, el jugador y su padre utilizaron un despacho uruguayo para construir una sociedad panameña con la que habrí­an seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia tributaria.

La Audiencia de Barcelona fijó para el martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra Messi y su padre, acusados de defraudar a la Hacienda española por 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009. 

Los llamados #PanamaPapers están compuestos por alrededor de 11 millones de documentos, que llegaron de forma anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung y luego fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Medios de comunicación de todo el mundo analizaron durante el último año estos documentos e hicieron pública la información a nivel global de manera coordinada.

Comentarios