Récord Guiness

En Misiones hicieron la mateada más grande del mundo

El encuentro se hizo en un lugar público, la Costanera de Candelaria, “para poder compartir entre todos porque el mate nos iguala a todos".
lunes, 04 de abril de 2016 00:00
lunes, 04 de abril de 2016 00:00
Misiones y el mate se aseguraron un lugar en el libro Guinness de los Récords. Bajo la consigna "el mate nos une, el mate nos iguala” se concretó ayer en la localidad de Candelaria la mateada más grande del mundo. Los organizadores dijeron que fueron más de 9.000 las personas que respondieron a la convocatoria pese al intenso calor y los negros nubarrones que se mantuvieron amenazantes durante toda la tarde. El número exacto se conocerá hoy, con el recuento de las planillas.

Enrique Ortiz, uno de los impulsores del encuentro, contó que la idea surgió durante el verano. "Nos dimos cuenta de que el mate no figuraba en el libro de los récords –que es el segundo más vendido después de la Biblia– y decidimos armar algo para que todo el mundo lo conozca”.

Además explicó que el encuentro se hizo en un lugar público, la Costanera de Candelaria, "para poder compartir entre todos porque el mate nos iguala a todos, a ricos con pobres, a patrones con empleados”.

Desde la Municipalidad de Candelaria se contactaron con los responsables del Guinness en Latinoamérica y crearon la categoría que los obligaba a reunir a más de 1.000 personas con su mate. Catorce molinos se encargaron de prover yerba y abundante agua caliente durante la mega ronda matera.

Luis Romero y su esposa Leónida llegaron temprano al encuentro de mateadores. Luis jura que el mate estilo brasileño que tiene lo acompaña desde hace 27 años. "Lo traje de un viaje de trabajo que hice para inspeccionar un puente sobre el arroyo Acaraguá. Lo tenían unos muchachos del Ejército y les pedí que me vendan pero no quisieron. Después me regalaron, pero no fue gratis, porque se quedaron con un cuchillo que usaba en los asados”, recuerda.

Comentarios