Repercusiones

El massismo pidió que Macri explique en cadena nacional su situación en Panamá Papers

Los legisladores del Frente Renovador consideran que el mandatario tiene que aclarar su rol en una sociedad familiar "para no desilusionar a quienes creyeron en el cambio".
lunes, 4 de abril de 2016 09:56
lunes, 4 de abril de 2016 09:56
"El presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", reclamó esta mañana la diputada Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador y una de las dirigentes de mayor confianza de Mauricio Macri.

La madrina política del líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue la encargada de encabezar los reclamos de su partido para que el Presidente dé explicaciones por la aparición de su nombre en una compañía offshore como parte de los documentos difundidos por el Panamá Papers, la mayor filtración de datos de la historia moderna.

Para que no queden dudas de que el pedido de Camaño es un reclamo directo del propio Massa, el pedido de explicaciones fue luego reforzado por dos de sus principales espadas legislativas: el vicejefe del bloque Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, y el diputado Marco Lavagna.

"Es importante que el presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción", pidió Grandinetti según Infobae.

Este domingo, el Gobierno emitió un comunicado para minimizar la importancia de la aparición del nombre de Macri en la investigación. Según dijeron, el Presidente "no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla".

Lavagna puso en duda esa explicación: "Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta".

Comentarios