Investigación

Casi 100 personas se intoxicaron en una escuela porteña y debieron suspender las clases

Fue en la localidad de Mar de Cobo, en donde alumnos y docentes que concurren a la Escuela N° 21 presentaron signos de intoxicación y se están haciendo las averiguaciones correspondientes.
sábado, 30 de abril de 2016 07:34
sábado, 30 de abril de 2016 07:34
Alrededor de 100 personas, entre alumnos y docentes, que concurren a la escuela n° 21 de la localidad bonaerense de Mar de Cobo, resultaron intoxicados, por lo que autoridades del establecimiento y municipales decidieron la suspensión de clases en el establecimiento hasta que no se obtengan los resultados de los análisis que se hicieron.

El Intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, indicó hoy que la situación en Mar de Cobo, donde cerca de 100 alumnos de la escuela 21 sufrieron diarrea y vómitos por una supuesta intoxicación, "está controlada”.

El funcionario aseguró que "se actuó rápidamente por lo que se tomaron muestras de agua y alimentos ya que es un establecimiento donde se brinda comida los chicos. Se mandó a analizar esas muestras y cuando tengamos los resultados sabremos que fue lo que produjo esto".

"Todos están dentro de todo bien y la situación está controlada. Los médicos manifestaron que la intoxicación de los alumnos y de algunos docentes, se trató de gastroenterocolitis", expresó el funcionario.

Se informó que en el establecimiento se ofrece desayuno, almuerzo y merienda y que la mayoría de los afectados corresponden al nivel primario, aunque también hay del nivel secundario.

Representantes de la Jefatura Distrital de Mar Chiquita indicaron que no habrá actividad en el colegio hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis realizados por Higiene y Bromatología.

Fuente: Télam.

Comentarios