Precios altos

Pinedo señaló que "la obsesión del Gobierno es bajar la inflación"

El senador por Cambiemos dijo que después del anuncio de los aumentos de tarifas viven "días brutales" pero confían en bajar el costo de vida.
domingo, 3 de abril de 2016 10:50
domingo, 3 de abril de 2016 10:50
A menos de 24 horas de la aprobación en el Senado del acuerdo con los fondos buitre, el presidente provisional de esa Cámara legislativa, Federico Pinedo, reconoció que el anunció de los aumentos anunciados en las últimas horas, en especial la suba del 100% en el transporte público, causaron un fuerte impacto en la sociedad. En El Juego Limpio, el senador de Cambiemos sostuvo que gradualmente la inflacion irá bajando en el corto plazo.

Pinedo enmarcó el triunfo parlamentario del Gobierno en la nueva discusión por el federalismo en la Argentina. "Desde la discusión del 15% coparticipable se generó mucha confianza con los gobernadores. Hay que ir generando un proceso de traspaso de presupuesto de la Nación a las provincias. En ese sentido estamos todos en un mismo barco y vamos a llevarlo hacia algo positivo", afirmó según TN.

Inflación, la variable que erosiona el poder adquisitivo de los trabajadores. El gran tema a resolver. Consciente de ello, Pinedo reconoció que los aumentos en el transporte público y los de las naftas generan preocupacion en la sociedad. "Es la principal obsesión del Gobierno. El costo de bajar la inflación es alto. Estamos tratando de coordinar los tiempos. Creemos que en un par de meses la baja de inflación va a ser notable. Hoy fue un día brutal", reconoció.

El presidente provisional del Senado calculó que el total de personas que podría acceder a la tarifa social del transporte público es de seis millones de personas. Pinedo celebró el cambio de la forma de la asignación de este beneficio: será el el Gobierno quien deba demostrar quiénes no la necesitan.

"Son adecuaciones que en el momento que se producen, creo que van a ser dos meses muy duros y espero que se vea compensado con las medidas que está tomando el Gobierno. Esas medidas van a generar una baja de la inflación", sostuvo Pinedo.

En uno de los puntos en los que el senador oficialista mostró más optimismo es en la creación de empleo."Va a haber una creación de empleo importante desde el sector privado. Hace cuatro años que no se generaba empleo. Vamos a fomentar medidas para aumentarlo y para blanquear el empleo en negro", prometió.

Comentarios