Judiciales

Más allanamientos: buscan pruebas sobre Báez en la zona del puerto de Mar del Plata

La policía federal continúa con sus operativos en distintos establecimientos por orden de Casanello, en el marco de las investigaciones por las irregularidades tributarias del empresario.
viernes, 29 de abril de 2016 16:14
viernes, 29 de abril de 2016 16:14
Los operativos tuvieron lugar en horas de la mañana de este viernes en la calle Sicilia al 1500, San Salvador al 2100 y Solís y José Hernández por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Uno de los operativos llamó la atención porque resultó estar vinculado a la causa más resonante del país que es la que se le sigue al empresario Lázaro Báez, allegado a la familia Kirchner y ex cajero de banco devenido multimillonario.

El secretario del Juzgado Federal N° 1, Federico Hooft, señaló que "el exhorto para la realización del allanamiento llegó en las últimas horas de parte del juez Sebastián Casanello y fue cumplido de inmediato por orden de su par marplatense Alfredo López" .

"El operativo se llevó a cabo en varios sectores del puerto pero no se pueden dar demasiados detalles debido a que existe secreto de sumario" remarcó.

De manera simultanea personal de la Prefectura y Policía Federal allanaron otros 17 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, hubo empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria, la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Además se supo que la AFIP de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos, Bahía Blanca y también de Báez, debido a las irregularidades que se encontraron en esa dependencias.
Según se pudo saber los allanamientos seguirán la próxima semana.

Fuente: Télam. 

Comentarios