Congreso

El Senado aprobó el proyecto de la ley antidespidos y ya tiene media sanción

Los legisladores opositores unieron fuerzas y le dieron media sanción al proyecto de ley que prohíbe los despidos por un lapso de 180 días.
miércoles, 27 de abril de 2016 22:00
miércoles, 27 de abril de 2016 22:00
Con 49 votos a favor y 15 en contra, este miércoles la Cámara de Senadores aprobó y dio media sanción al proyecto de ley de los antidespidos. El resultado llegó después de un fuerte debate en el Congreso donde los legisladores oficialistas y opositores se enfrentaron con palabras muy duras.

"En esta Cámara hace poco aceptamos pagar las deudas externas (con los holdouts), es hora de que empecemos a saldar las deudas sociales", señaló el senador Daniel Lovera (PJ-FpV – La Pampa) y adelantó lo que se vería al final de la sesión: un apoyo muy fuerte al proyecto de ley que prohíbe los despidos por un lapso de 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.

Según publicó Infobae, la sesión especial duró casi 8 horas y dejó a la vista el posible cierre de la grieta que divide al bloque del PJ-FpV: todos sus integrantes apoyaron el proyecto. Ahora la pelota pasó a la Cámara baja, donde los referentes del oficialismo deberán transpirar para juntar las firmas que le permitan derribar el proyecto.

 

Comentarios