Medidas

Pablo Moyano afirmó que irán al paro nacional si se veta la doble indemnización

El hijo de uno de los líderes de la CGT expresó que "el Gobierno siente amor por los empresarios y un desprecio por los trabajadores".
miércoles, 27 de abril de 2016 10:44
miércoles, 27 de abril de 2016 10:44
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno veta le ley antidespidos que impulsa la oposición puede haber "un paro nacional".

El hijo de Hugo Moyano afirmó que si el Ejecutivo "no le da bolilla al Parlamento, le va a tener que dar respuestas a los trabajadores".

"El Gobierno siente amor por los empresarios y un desprecio por los trabajadores", insistió Moyano hijo, en declaraciones a radio La Red, según TN.  Y consideró que "se van agotando los tiempos" para dar respuesta a los reclamos de los sindicatos.

Las centrales obreras impulsan el proyecto de ley de doble indeminzación que acordó la oposición en la Cámara de Diputados. La iniciativa propone declarar la emergencia ocupacional e implementar ese blindaje antidespidos hasta diciembre de 2017 para el sector público y privado. El proyecto tiene dictamen de la Comisión de Trabajo y debe pasar por la de Hacienda y Presupuesto, que controla Cambiemos.

En el Senado, otro proyecto avanza a mayor velocidad. Con los votos del Frente para la Victoria, GEN y otros bloques, la cámara Alta buscará hoy darle media sanción a la iniciativa más conservadora. Propone la doble indeminzación por 180 días y sólo alcanza al sector privado.

El Gobierno y los empresarios rechazan ambos proyectos. El presidente Mauricio Macri dejó trascender que vetará una norma de ese calibre, en caso de ser convertida en ley. Ayer, el Grupo de los 6 (G6), que agrupa a la UIA, las Cámaras de Comercio y Construcción, la Sociedad Rural, la Bolsa y la Asociación de Bancos ADEBA, se manifestó en contra, en un comunicado conjunto.

"El camino no es la prohibición o encarecimiento de las indemnizaciones, sino los adecuados incentivos y la red de contención social efectiva que proteja a quien se encuentre desempleado", indicó el G6.

El Gobierno ultima un proyecto de ley de empleo joven para contrarrestrar las iniciativas de la oposición. La iniciativa dispone subsidios a empresas que contraten trabajadores de entre 18 y 24 años. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistirá en esta idea hoy, al dar un informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Comentarios