Reclamo

Greenpeace contra Veladero: se subieron a un mástil frente a la Rosada y 35 activistas quedaron detenidos

La Policía Federal detuvo a 35 personas, muchos de los cuales decidieron tirarse al piso para evitar el accionar policial pero de igual manera fueron llevados hasta las comisarias.
miércoles, 27 de abril de 2016 21:37
miércoles, 27 de abril de 2016 21:37

"Macri protegé los glaciares, cerrá Veladero". Con esa frase, activistas de Greenpeace protestaron frente a la Casa de Gobierno y dos de ellos se subieron a un mástil a 12 metros de altura y colgaron una bandera. Sucedió este miércoles en la tarde en la Plaza de Mayo ante la mirada de ciento de personas que transitaban por el lugar.

En la ocasión tuvo que actuar la Policía Federal que detuvo a 35 personas, muchos de los cuales decidieron tirarse al piso para evitar el accionar policial pero de igual manera fueron llevados hasta las comisarias. 

"Vinimos a pedir que el gobierno nacional cumpla efectivamente con la ley, realice el inventario correspondiente para establecer dónde existen áreas glaciares y periglaciares y cierre la mina Veladero. Con sus últimas medidas, el Gobierno ha dejado en claro que privilegia la actividad minera por sobre la preservación de estos ecosistemas, que son fuentes hídricas sumamente importantes para nuestro país", indicó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares, según reprodujo Infobae. 
 
 

 

Galería de fotos

Comentarios