Justicia

Se entregó Adrián Conci, uno de los organizadores de la trágica Time Wrap

El empresario se presentó después de que la Cámara de Apelaciones confirmó su rechazo a la eximición de prisión.
miércoles, 27 de abril de 2016 09:46
miércoles, 27 de abril de 2016 09:46
De madrugada, para que nadie lo viera, llegó a los Tribunales de Comodoro Py. Acompañado por su abogado, Adrián Conci, organizador del festival Time Warp, se entregó a la justicia para responder penalmente por el presunto delito de delitos vinculados a la ley 23.737, que pena la venta de droga con agravantes como su comercialización en espectáculos públicos y a menores de edad.
 
El empresario se presentó tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó su rechazo a la eximición de prisión, según Télam.

Rosario en mano y con los ojos vidriados, según relataron los testigos, Conci ingresó a la sede judicial luego de comunicarse con su esposa por teléfono. "Soy un hombre de familia", le habrían escuchado decir quienes estaban en la Alcaidía de Comodoro Py según Infobae.

Luego de permanecer nueve días prófugo, el empresario de la noche se entregó después de que la Cámara Federal rechazara el pedido de eximición de prisión que habían presentado sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El empresario es el presidente de "Dell Producciones SA", la compañía que hace dos fines de semana organizó el festival de música electrónica Time Warp en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes y otros cuatro están internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían dentro del complejo.

Con la detención de Conci ya son seis las personas presas en la causa. Se suman a otras tres que están acusadas de vender drogas durante la fiesta. La Justicia sospecha que los organizadores permitieron la venta de pastillas de diseño dentro del predio y que para eso tuvieron el aval de Prefectura Naval, contratada como adicional para la fiesta, y del gobierno porteño por la falta de controles.

Comentarios