Autos

Orgullo nacional: Colombato y Felippa son argentinos y crearon la Renault Duster Oroch

Son argentinos y crearon una camioneta pensando en los conductores de este país. Leandro Colombato y Adolfo Felippa son quienes idearon y lideraron el proyecto de una pick up basada en la Duster.
martes, 26 de abril de 2016 15:26
martes, 26 de abril de 2016 15:26

Son argentinos y crearon una camioneta  pensando en los conductores de este país. Leandro Colombato y Adolfo Felippa son quienes idearon y lideraron el proyecto de una pick up basada en la Duster.

Su tamaño es mediana tradicional y nació sobre una plataforma del segmento B (chico). Tiene doble cabina, con cuatro puertas y cinco plazas. Y dicen que se les ocurrió pensando en las necesidades del público argentino.

 

Según publicó el portal de TN, Leandro Colombato en chaqueño pero vive en Córdoba donde se desempeña como director de Ingeniería de Vehículos para Latinoamérica dentro de la empresa internacional. Por su parte Adolfo Felippa es cordobés y director de Proyecto de Duster y Duster Oroch. 

"Nació de buscar satisfacer una necesidad del cliente de América Latina, y en particular del argentino. Queríamos hacer algo diferente, éramos un grupo de apasionados por la ingeniería. Nos reuníamos fuera de horario laboral para pensar, buscábamos un producto para la familia pero con capacidad de carga", explicó Colombato en una larga entrevista para el segmento Autos de TN.

El ingeniero contó que "Marketing siempre pidió una pick up, pero había que invertir y desarrollar todo desde cero" y de ahí salió la idea de !tomar como base un Sport Utility que todavía estaba en desarrollo, que era la Duster". "Descubrir esa combinación fue el trabajo de unos argentinos que estábamos buscando hacer reconocida la ingeniería nacional", puntualizó.

"Casa matriz nos dijo que estaba genial, era una pick up que surgía de nuestras necesidades y estábamos proponiendo un producto. Nos pidieron que formáramos el equipo con latinoamericanos y que nos apoyarían. En 2011 se formó un equipo de 75 personas, entre argentinos, brasileros y colombianos", explicó.

 

Comentarios