Decisión

Nación aumentó 37% los subsidios al transporte público para frenar subas en el boleto

Incluye al transporte de colectivos de San Juan y con ello, se busca que los empresarios no trasladen a los pasajeros el costo del servicio y de los salarios.
martes, 26 de abril de 2016 16:29
martes, 26 de abril de 2016 16:29
El Gobierno nacional anunció esta tarde un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.

"Vamos a soportar o pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año", afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio.

El ministro de Transporte contrastó la medida con la "creciente inequidad" de "los últimos doce años". Durante el kirchnerismo, el Gobierno se concentró en subsidiar la tarifa de transporte público en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el área más poblada del país. A comienzos de mes, Transporte anunció una fuerte suba de la tarifa de transporte en el área metropolitana. Al incrementar los subsidios en el interior, tiende a reducir diferencias entre los precios de los boletos. "Es un paso hacia el federalismo", celebró Dietrich según TN.

El presidente Mauricio Macri anticipó la medida a una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país. Distintos municipios y provincias renegociaban tarifas de transporte para hacer frente a la suba de costos que deben soportar los empresarios por los aumentos de combustibles y salarios.

"Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolo con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes", dijo Dietrich. Lo acompañaban también el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.

Comentarios