¡Cuidado!

¿Engañan en facebook prometiendo regalar una Range Rover Sport?

El mensaje fue cargado el 20 de abril y en apenas 6 días ya consiguió 43.800 compartidos, más de 32 mil comentarios y casi 30 mil Me Gusta. Sin embargo aseguran que es una trampa.
martes, 26 de abril de 2016 00:00
martes, 26 de abril de 2016 00:00
"En exclusividad para nuestros fans de Facebook y, por primera vez en la historia facebook estamos regalando 2 Range Rover Sport 2016 para dos afortunados fans". Así comienza diciendo un mensaje en facebook junto a una foto de una camioneta envuelta en un moño rosado fuerte.

El mensaje fue cargado el 20 de abril y en apenas 6 días ya consiguió 43.800 compartidos, más de 32 mil comentarios y casi 30 mil Me Gusta.

Sin embargo parece ser que la promesa de regalo es mentira. Según publicó el portal Soy Tecno, "la página en Facebook tiene accesos a una landing page que utilizan para captar datos de interesados en el sorteo a través de un formulario. La landing en cuestión es esta: RangerRover8.com".

Luego dicho portal tecnológico subraya que "el negocio de ellos (los que crearon el mensaje en facebook) es el SPAM y nada más que el SPAM. Quieren a toda costa que dejes tus datos en ese formulario que viralizaron gracias al FALSO sorteo de las camionetas y luego enviarte a páginas que te venden productos que jamás necesitaste, o en el peor de los casos, a páginas repletas de malware (virus) que luego verás por todos lados".

"Así es como se reproducen los virus en las redes sociales, tal como pasa con el ya típico "Me Gusta para que Dios salve a este niño con cáncer”. Mi simple consejo es que antes de participar de sorteos y promociones en redes sociales busquen los términos legales del mismo o al menos vean quién es el organizador, para determinar si puede ser confiable o no", finaliza el portal Soy Tecno.

Real o no, lo cierto es que antes de participar habrá que pensarlo dos veces.

 


Comentarios