Justicia

Citaron a indagatoria a Ricardo Echegaray por falso testimonio

El extitular de AFIP fue convocado por el juez Bonadio por una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay.
martes, 26 de abril de 2016 18:44
martes, 26 de abril de 2016 18:44
Ricardo Echagaray tendrá que pasar dos veces por los tribunales de Comodoro Py la próxima semana para brindar declaración indagatoria. Hace una semana había sido citado por el juez Sebastián Casanello para el 3 de mayo por supuesto encubrimiento a las maniobras de evasión de Lázaro Báez en el marco de la investigación por la ruta del dinero K y ahora lo convocó Claudio Bonadio para el día 6 por una querella iniciada por Alfonso Prat-Gay.

La denuncia presentada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, es por presunto falso testimonio, luego de que el ex director del AFIP señalara que el funcionario tenía cuentas en Suiza. Prat-Gay también denunció a otros ex funcionarios de AFIP por el mismo tema.

En ese sentido, Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, citó además al ex subdirector de Fiscalizaciones de la AFIP Horacio Curien, para el 28 de abril, y al ex subdirector general de Asuntos Jurídicos del organismo, Pedro Roveda, para el 5 de mayo.

Días atrás, Carlos Stornelli, fiscal de la causa, había impulsado la causa y había solicitado al juez que llame a indagatoria a Echegaray y a los otros ex funcionarios.

 

Fuente: Infobae

Comentarios