Lavado de dinero

Casanello ordenó allanar propiedades de Lázaro Báez y ya hay un megaoperativo en Santa Cruz

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar varias propiedades de Lázaro Báez y se armó un megaoperativo en Santa Cruz para dar con alguna evidencia.
martes, 26 de abril de 2016 12:30
martes, 26 de abril de 2016 12:30
Finalmente, después de que Fariña declarara dónde podrían estar las bóvedas de la ruta del dinero K, el juez Sebastián Casanello ordenó allanar varias propiedades de Lázaro Báez y se armó un megaoperativo en Santa Cruz para dar con alguna evidencia.

Según informó Clarín, las 25 estancias, que representan más de 400.000 hectáreas, son el principal objetivo de la Justicia que libró las órdenes para realizar los procedimientos con fuerzas federales sobre un total de 37 propiedades del empresario K. También incluye domicilios de compañías y una versión, esta mañana, alertaba sobre que también podría alcanzar a otros personajes como Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner.

El juez Sebastián Casanello pidió básicamente secuestrar dinero y joyas que permitan el "recupero de activos", tal como lo había presionado una Cámara Federal. Si bien se esperaba que el operativo comenzara bien temprano, hasta las 10 se aguardaba aún una orden del juzgado de Ushuaia, que estaría subrogando al de Río Gallegos, y debe dar el OK para comenzar. 

De acuerdo a lo publicado por Infobae, el fiscal Guillermo Marijuán encabezaba desde esta madrugada un megaoperativo en la provincia de Santa Cruz para relevar y constatar las propiedades atribuidas al empresario socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, y disponer "la incautación de los bienes y todo objeto de valor que se encuentre". 

El megaoperativo incluye más de 250 uniformados de la Prefectura, funcionarios de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto a todo el personal de la fiscalía. Marijuán viajó esta madrugada, tras una escala obligada por cuestiones climáticas, con destino a Río Gallegos, desde donde tiene previsto conducir todas las actuaciones.

Comentarios