Salud

"Tetas x tetas", el examen mamario no censurado que se hizo viral en las redes sociales

El movimiento argentino Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), realizó un video con el que explican cómo hacerse un autocontrol de los pechos. Y éste se hizo viral.
lunes, 25 de abril de 2016 00:00
lunes, 25 de abril de 2016 00:00

Los senos femeninos han sido censurados en una multiplicidad de ocasiones en las redes sociales. Tanto facebook como twitter han prohibido imágenes de pechos de mujeres sin hacer distinción del motivo de la foto. En muchas ocasiones eso llevó a que se suspendieran postales cuyo objetivo era concientizar sobre el cáncer de mama.

Pero ahora, una agrupación consiguió romper esa frontera y alcanzar llegar a miles de personas usando un video con el fin de hablar sobre esta problemática de salud. El video fue realizado por el movimiento argentino Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), una organización de apoyo y ayuda a las mujeres que sufren cáncer mama.

El vídeo, que ya se hizo viral, explica cómo hacerse una autoexploración mamaria. Para ello usa el cuerpo de un hombre para marcar la forma de control de los pechos. Luego aclara que el cáncer de mama también se da en los varones.

 

Mirá el video

 

Comentarios