Punto de vista

Para Mauricio Macri, "hace más de cinco años que no se genera empleo"

El presidente aseguró ante empresarios españoles que se necesitan inversiones en el país para combatir la desocupación.
lunes, 25 de abril de 2016 11:54
lunes, 25 de abril de 2016 11:54
El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que "hace más de cinco años que no se genera empleo", un dato que justifica su convocatoria a empresarios españoles "a ampliar" las inversiones en la Argentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería".

"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó. El jefe de Estado formuló estos conceptos al inaugurar el Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se desarrollará durante dos días en un salón de convenciones del barrio porteño de Retiro.

Su discurso tuvo lugar en el auditorio Techint, en el marco del encuentro que reúne a funcionarios, banqueros y empresarios de nuestro país y España para considerar acuerdos comerciales y de inversión. Además del jefe de Estado, asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; la canciller Susana Malcorra; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La reunión es organizada por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España).

Macri reiteró que cuando se hizo cargo de la administración nacional la gestión anterior dejó un "país al borde de la crisis, con 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado colapsado, desquiciado, cargado de corrupción, sin planeamiento". Recalcó que el país se encuentra ahora en "una nueva etapa en la que queremos ser parte del mundo, previsibles, y entendiendo la importancia de la reglas de juego y de que reine la sensatez".

"Hay un Gobierno que entiende que la tarea desde la política es facilitar los procesos de inversión de adquisición l del conocimiento , porque es el camino al trabajo", indicó el primer mandatario.
Puntualizó luego que "hay una enorme participación de la comunidad española, (España) es el segundo país inversor en la Argentina, son más de 250 empresas que están acá. En los últimos años lamentablemente producto de las trabas a las empresas y a las personas, hace más de 5 años que no se genera empleo".

"La tarea fundamental de mi gobierno es generar trabajo", expresó Macri ante el empresariado español, por lo cual los invitó que sean "parte de este proceso" para que "amplíen" sus negocios.
Al respecto subrayó: "Son muy bienvenidos... hay sectores estratégicos donde necesitamos el apoyo de sus empresas, que se involucren, inviertan y participen en energía, minería sustentable, turismo, industria alimentaria e infraestructura".

"Hay que agregar valor a nuestras exportaciones, queremos dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo", reiteró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Española de Comercio de la Argentina, Guillermo Ambrogi, destacó que el país "después de 15 años haya salido del default a través de una eficaz acción gubernamental". "Es el momento de la inversión", declaró Ambrogi, quien argumentó esta postura porque se está "en el camino correcto, debido a la salida del default y las políticas tomadas por el Gobierno".

Comentarios