Iniciativa

Macri presentó el proyecto "Primer empleo" y dijo que Argentina "vive una transición"

En medio de la polémica por los despidos, el mandatarios aseguró que el país se encamina a "lo correcto" aunque sabe que "hay gente que no llega a fin de mes".
lunes, 25 de abril de 2016 12:53
lunes, 25 de abril de 2016 12:53
El presidente Mauricio Macri presentó oficialmente este mediodía el proyecto de ley de primer empleo en la Casa Rosada. El anuncio surgió en medio de la polémica por el proyecto que impulsa la oposición para prohibir los despidos.

En una rueda de prensa en Casa Rosada, el jefe de Estado señalo que la Argentina está en "un momento de transición", en el que tuvo que "tomar decisiones difíciles que han dolido" porque hay "mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes".

De todos modos señaló que "se está haciendo lo correcto" porque se atraviesa "una etapa de sinceramiento" que va a generar "confianza y previsibilidad" en un plazo no muy lejano. "Recordando el punto de partida, un país que hace cinco años no genera empleo; son cinco años que se viene escondiendo, con la creación de empleo público artificial, la incapacidad de crecer, de crear trabajo formal", disparó según Infobae.

La iniciativa será girada al Congreso de la Nación y está destinada a generar condiciones para favorecer a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que suelen tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral: "Les daremos exenciones y subsidios a las empresas que les den una oportunidad laboral", anunció el jefe de Estado en rueda de prensa.

Esta mañana, Macri dio un mensaje ante empresarios españoles durante el cual resaltó el mismo concepto: que la Argentina hace cinco años que no genera trabajo. Ese es uno de los principales argumentos del Poder Ejecutivo para rechazar las iniciativas planteadas por la oposición en ambas cámaras del Congreso.

Comentarios