Investigación

Una diputada jujeña denunció que Milagro Sala tenía "una máquina de contar plata en su casa"

La exaliada de la líder de Tupac Amaru hizo polémicas declaraciones y dijo que no habló antes"porque tenía miedo".
lunes, 25 de abril de 2016 08:52
lunes, 25 de abril de 2016 08:52
La diputada jujeña Mabel Balconte dio detalles de cómo la plata de la Tupac Amaru terminaba en manos de Máximo Kirchner.  

"No denuncié antes toda esta operatoria porque estaba amenazada por la gente de Milagro Sala. Hoy no estoy secuestrada y no me siento en peligro", señaló la legisladora en declaraciones a La Cornisa por América TV.

"Milagro siempre viajaba con muchos compañeros y llevaban valijas. Llegué a ver fajos de dinero y eso se llevaba a la quinta de Olivos. Ese dinero era entregado a Máximo KIrchner. Milagro tenía en su casa una máquina blanca de contar billetes", precisó.

El viernes, Balconte amplió su declaración indagatoria en la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión que tiene como principal acusada a Sala, según resaltó TN

En su declaración reveló el modus operandi en el manejo de los fondos públicos que se bajaba a las organizaciones sociales, cómo se distribuía el dinero y cuál era el destino.

Balconte, que renunció al bloque del Frente Unidos y Organizados, contó en su declaración que "gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya" y que de allí lo enviaban "en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires" hasta un departamento "en calle Perú al 260" de la dirigente. 

"De ahí armaban una reunión el cuervo Larroque, con "Coco" Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, destino final de los fondos", según la denuncia.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, envió una carta abierta a Máximo Kirchner en la que enumeró las causas donde está involucrada Milagro Sala, entre ellas la de fraude a la administración pública. Le pidió "respetuosamente" que "vaya preparando las valijas" ya que "conoce de eso" y viaje a "explicarle a los jujeños el destino de 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas".

Comentarios