Narcotráfico

Detuvieron a un holandés que tenía 15.000 pastillas de droga para vender en Buenos Aires

Sucedió en Uruguay cuando detectaron que un hombre quería ingresar a nuestro país en barco con el pack de pastillas sintéticas.
domingo, 24 de abril de 2016 09:11
domingo, 24 de abril de 2016 09:11
Un ciudadano holandés que portaba 15.030 pastillas de droga sintética fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional de Montevideo cuando pretendía acceder al país con los estupefacientes, para luego viajar en barco hasta Buenos Aires.

"Mientras aún siguen las repercusiones de las muertes producidas en una fiesta de música electrónica en la vecina orilla (Argentina), dos casos casi consecutivos de detenciones (en Uruguay) de personas transportando pastillas con destino argentino ponen en alerta a las autoridades uruguayas", informaron a través de un comunicado del Ministerio del Interior uruguayo.

Las autoridades analizan la droga sintética incautada para esclarecer si se trata del mismo tipo de estupefaciente que recientemente causó la muerte de cinco jóvenes -uno de ellos uruguayo- en la fiesta toxica de Time Warp.

El holandés detenido ayer tiene 29 años y venía en un vuelo procedente de Ámsterdam, con escala en Madrid, y portaba la droga en el doble fondo de una maleta, según el Ministerio del Interior. En estos momentos se encuentra en disposición de la Justicia uruguaya y se ha informado a las autoridades argentinas y holandesas, según TN.

El destino de los estupefacientes era Buenos Aires y, según el Ministerio, el detenido tenía "instrucciones precisas de cruzar a Buenos Aires y alojarse en un hotel" donde contactarían con él para entregar la mercancía. El comunicado también detalla que las pastillas tienen un logotipo de la popular motocicleta Harley Davidson moldeado en su textura.

Hace 4 días, la misma cartera informó que un hombre de nacionalidad belga fue detenido en el aeropuerto de Montevideo procedente de Madrid y que en su equipaje se encontraron 21.436 pastillas de metanfetamina.  Al igual que en el caso del holandés, el destino de la mercancía que transportaba el ciudadano belga era Buenos Aires.

Comentarios