Buenos Aires

Así fue el violento asalto a punta de pistola a dos periodistas en la Isla Maciel

Un equipo periodístico de Infobae se movilizó en un auto para hacer una nota en "la isla más famosa de Avellaneda" y nunca imaginó que fueran a terminar siendo los protagonistas de la nota.
sábado, 23 de abril de 2016 00:00
sábado, 23 de abril de 2016 00:00
Sucedió en Isla Maciel, uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires considerado "tierra de nadie". Un equipo periodístico de Infobae se movilizó en un auto para hacer una nota en "la isla más famosa de Avellaneda" y nunca imaginó que fueran a terminar siendo los protagonistas de la nota. La historia no solo fue contada luego en primera persona sino que además parte del asalto quedó registrado en un video que luego el portal de noticias difundió. 
 
Según contó el periodista Juan Pablo Parrilla en su nota, como sabían "que la zona era de robos frecuentes" iban a ingresar al lugar acompañados por algún uniformado pero los malvivientes los agarraron unos 60 metros antes. "Apareció un pibe de no más de 20 años con otros tres, nos apuntó con una pistola y nos obligó a frenar", narró el periodista y luego agregó: "nos sacaron celulares, billeteras, el GPS. No alcanzamos ni a decirles que éramos periodistas. Quizás eso nos hubiera salvado del mal trago. O no".

El objetivo del periodista era hacerle una nota al cura Francisco "Paco" Olivera en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde un día antes había sido anfitrión de la reunión que la ex presidente Cristina Kirchner mantuvo con él y otros doce sacerdotes.

Las imágenes del robo quedaron registradas en la cámara que llevaba el auto y que no "alcanzaron a robar". Mirá el video.

Comentarios