Muertes por Superman

Time Warp: el abogado de la empresa de seguridad desligó a su cliente de la responsabilidad

El defensor de SISEG, Diego Venturino, aseguró que el ingreso al predio estaba custodiado por la Prefectura Naval quien tiene el poder de hacer cacheos.
sábado, 23 de abril de 2016 11:17
sábado, 23 de abril de 2016 11:17
El abogado de la empresa de seguridad privada Siseg deslindó responsabilidades de la compañía que representa en los hechos de la semana pasada en la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, que dejaron un saldo de cinco jóvenes muertos y otros tantos internados.

Según explicó el letrado en declaraciones televisivas, el acceso al predio estaba custodiado, en primera instancia, por la Prefectura Naval Argentina, "que tiene poder de policía y puede hacer cacheos". Pasando el primer cordón, los asistentes al evento eran recibidos por personal de otra empresa de seguridad, contratada por los organizadores para encargarse de verificar los tickets y hacer pasar a la gente a los salones.

"Nuestra empresa tenía otra función pactada con el organizador: le encargaron 65 vigiladores privados que estuvieran en lugares fijos y sin desplazamiento", explicó Venturino, "La función puntual de Siseg era evitar la intrusión en los escenarios o en la cabina del DJ, evitar tumultos y detener peleas. Los medios están mezclando mucho la responsabilidad de Siseg en todo esto, que no tiene nada que ver".

Ante la pregunta de por qué, habiendo tanto personal de seguridad, había venta de drogas dentro de la fiesta, el representante de la empresa destacó el hecho de que las agencias privadas no tienen poder de policía, por lo que, "si un vigilador ve la comisión de un ilícito, tiene que comunicarlo a las autoridades".

Los 65 vigiladores de Siseg que participaron de la fiesta Time Warp declararán la semana próxima ante la justicia para aportar al expediente la información que puedan tener sobre los hechos de esa noche.

Fuente: Télam.

Comentarios