La Pampa

Una periodista fue detenida por fotografiar un procedimiento policial

La periodista Cintia Alcaraz intentó fotografiar un procedimiento donde la policía requisaba a dos jóvenes madres. 'Me dijeron que estaba entorpeciendo el procedimiento', subrayó.
sábado, 23 de abril de 2016 19:35
sábado, 23 de abril de 2016 19:35
El hecho ocurrió anoche a las 21 en la calle Hilario Lagos de Santa Rosa, cuando la periodista Cintia Alcaraz intentó fotografiar un procedimiento donde la policía requisaba a dos jóvenes madres que llevaban sus hijos de 9 meses y 3 años porque presuntamente había robado una calza en un comercio.

Al advertir la situación, Alcaraz intentó tomar una foto pero un policía le sacó el teléfono celular.
"Les dije que era periodista y hacía mi trabajo, pero me respondieron que estaba entorpeciendo el procedimiento y de mala manera me llevaron al patrullero. Nadie se identificó", afirmó.

La militante social y periodista de Radio Kermés estuvo detenida durante tres horas en la antesala a los calabozos de la Seccional Tercera, donde también estaban las dos mujeres acusadas de hurto con sus hijos. "Es terrible lo que está pasando en la calle, y encima no les importa que haya chicos", explicó.

En las últimas horas, diputados de distintas fuerzas políticas cuestionaron fuertemente al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, que fue destituido en su gestión como intendente y está condenado por abuso de autoridad, advirtiendo que se suman las denuncias contra el accionar de la policía tras la asunción del nuevo gobierno.

 

Fuente: Télam

Comentarios