sábado, 23 de abril de 2016
20:03
sábado, 23 de abril de 2016
20:03
Una ex integrante de la Tupac Amaru denunció que Máximo Kirchner recibía dinero de Milagro Sala. Se trata de la diputada provincial Mabel Balconte, quien denunció que durante 2014 y 2015 la dirigente se reunió todos los meses con el hijo de la ex presidenta en la quinta de Olivos para entregarle parte del dinero que la Tupac recibía del gobierno nacional para construir viviendas en Jujuy.
Según publicó La Nación, el escándalo puso en el tapete el reparto de fondos públicos en Jujuy, por el que la dirigente Milagro Sala está presa hace más de tres meses. La denuncia forzó a Máximo Kirchner a salir a hablar del tema. En diálogo con radio Del Plata vinculó la acusación al discurso que dio su madre la semana pasada ante los tribunales. "Es un vuelto a las palabras de Cristina", sostuvo. Y después agregó: "Así está Jujuy, van a buscar donde más le duela a la compañera (Sala), pero uno está para bancar y ayudar".
Balconte integró la Tupac Amaru desde 2007 hasta hace pocos días y está imputada en la causa por la que Sala está presa por supuesta asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.