Acuerdo

Camioneros levantaron la protesta que impedía el abastecimiento de aerolíneas

Era contra la empresa Gate Gourmet que es la que brinda el servicio de catering a los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral.
sábado, 23 de abril de 2016 07:00
sábado, 23 de abril de 2016 07:00
El gremio de Camioneros levantó la protesta que llevaba a cabo desde esta mañana contra la firma Gate Gourmet, que impedía el normal abastecimiento del servicio de catering a los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral y afectaba a los vuelos de cabotaje e internacionales.

La imposibilidad de abastecer el catering a los servicios aéreos obligó a la empresa de bandera a cancelar un vuelo a Río de Janeiro y a que los vuelos de cabotaje de hoy se realizasen sin el habitual servicio de a bordo.

Finalmente, el gremio llegó a un acuerdo con la empresa Gate Gourmet y poco después de las 20.30 decidió levantar el piquete que sostenía en el ingreso a la planta de la empresa de catering, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza y a partir de ese momento comenzó a normalizarse el servicio de abastecimiento de comida para las compañías aéreas.

Fuentes de Aerolíneas explicaron a Télam que a partir de la solución de conflicto, la línea de bandera mantendrá los cronogramas previstos, tanto a nivel de cabotaje como internacionales.

"Solamente hubo que cancelar un vuelo a Río de Janeiro, pero el resto de los vuelos programados se cumplirán. Posiblemente algunos salga con demora, pero no habrá más cancelaciones", refirió un vocero de Aerolíneas.

Desde la empresa nacional reiteraron que el conflicto "fue ajeno a Aerolíneas Argentinas" pese a lo cual igual pidieron disculpas a los pasajeros por la situación.

Los camioneros reiteraron hoy una protesta que ya realizaron hace una semana en repudio de un fallo de la Corte Suprema contrario a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del gremio con Gate Gourmet.

La Corte Suprema de Justicia revocó una resolución de la Cámara del Trabajo que había beneficiado a Camioneros para afiliar a los empleados de Gate Gourmet contra los intereses del gremio de la Alimentación.

Puso fin así al conflicto por las afiliaciones entre el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), a cargo de Rodolfo Daer, y el de Camioneros en Gate Gourmet, una compañía que elabora catering para los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires había promovido una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado a mediados de 2010, Gate Gourmet y Camioneros.

La semana pasada el conflicto entró en un impase cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Conciliación Obligatoria pero, ahora vencido el plazo, volvieron a manifestarse en el ingreso a la planta impidiendo el movimiento de los camiones de la firma.

Fuente: Télam.

Comentarios