País

Marcos Peña: "No hay despidos masivos ni crisis en materia de empleo"

El Jefe de Gabinete confirmó además que la próxima semana darán a conocer un nuevo índice de actividad de empleo que se renovará mensualmente.
viernes, 22 de abril de 2016 19:06
viernes, 22 de abril de 2016 19:06
"Todos los indicadores están hablando de variaciones que son más bien reducidas que tienen que ver con algunos sectores en particular y que también estamos trabajando para reactivar, como el de la construcción, donde sí hubo una merma en los últimos meses del año pasado", sostuvo Peña, luego de formular anuncios en Casa Rosada sobre medio ambiente, acompañado por Sergio Bergman, titular del área.

El funcionario nacional explicó que se están impulsando medidas concretas para favorecer al sector de la construcción, al precisar el "ambicioso plan de obras públicas que estamos lanzando, estímulos a viviendas y otros planes que vamos a estar impulsando la próxima semana, que se suman al que comenzamos la otra semana en la provincia de Buenos Aires en materia de agua potable, cloaca y vivienda".

También destacó que "la inversión privada está empezando a tomar velocidad" y que "estamos en un momento en el que la mejor manera de defender el trabajo es creando nuevos trabajos y no tanto preocupándose por la situación puntual que puede haber en algunos sectores, para los que existen otras herramientas" como "actualización del fondo de desempleo y el aumento del salario mínimo".

Sobre el proyecto que debate la oposición en el Congreso, Peña, quien no quiso anticipar una posición sobre un posible veto, reafirmó lo dicho por el presidente Mauricio Macri en el acto de ayer en la planta de Cresta Roja: "Es una herramienta que se usó una sola vez en la Argentina en los últimos tiempos, en el 2002, cuando había un desempleo muy superior al que hay actualmente y también queda claro, como lo han planteado dirigentes del peronismo y otras fuerzas, que no sirve para generar empleo".

"Hay que asegurar -dijo- el cuidado de aquellos trabajadores que están siendo vulnerables con despidos o no consiguiendo trabajo, pero al mismo tiempo cuidar el proceso de crecimiento y expansión que tenemos que lograr para que haya más trabajo en la Argentina, mucho más y de mejor calidad".

"Debemos ponernos de acuerdo con estos dos objetivos y trabajar con agenda abierta en cuáles son las mejores herramientas antes de llegar a la discusión de si efectivamente se sanciona este proyecto o no", concluyó.

Fuente: Télam.

Comentarios