Conflicto

Pese a las negociaciones, este viernes sigue el paro bancario

Aunque hubo reunión entre La Bancaria y las entidades bancarias no se llegó a un acuerdo y la semana termina sin atención al público.
jueves, 21 de abril de 2016 18:58
jueves, 21 de abril de 2016 18:58
La Asociación Bancaria cumplió este jueves la primera jornada del paro nacional bancario en demanda de mejoras salariales y por los despidos en los bancos Central y Provincia. Fuentes gremiales indicaron que "continúan las negociaciones" con el ministerio de Trabajo, pero indicaron que "están trabadas" y ratificaron que "el paro de mañana está confirmado".

Asimismo, entidades consultadas por este medio indicaron que la atención al público estuvo afectada de forma total o parcialmente y que estuvo operativo el home banking, pero en algunas no hubo clearing. Además, alertaron que en las próximas horas -probablemente a partir de mañana- faltará efectivo en cajeros. 

Sobre la posible falta de dinero en los cajeros automáticos, fuentes del Banco Central aclararon a este medio que "no debiera haber problemas ya que coordinamos con las entidades el mismo plan para abastecerlas de billetes que en los feriados y fines de semana largos". Desde la entidad agregaron que "se tomaron medidas precautorias y todas las entidades que efectuaron pedidos de billetes fueron bien abastecidas".
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios