Declaración

Macri: "El trabajo es el camino para salir de la pobreza"

El presidente, Mauricio Macri, consideró “arbitraria” la iniciativa de limitar los despidos que impulsa la oposición en el Congreso y subrayó que su "compromiso es generar trabajo".
jueves, 21 de abril de 2016 15:45
jueves, 21 de abril de 2016 15:45
El presidente, Mauricio Macri, consideró "arbitraria” la iniciativa de limitar los despidos que impulsa la oposición en el Congreso y subrayó que su "compromiso es generar trabajo porque es el camino para salir de la pobreza, pero no imponiendo leyes que ya fracasaron en el pasado" y subrayó que "la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente".

El Jefe de Estadio salió primero al cruce de los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Cámara baja, quienes confluyeron en la conformación de un proyecto de ley para prohibir los despidos de trabajadores hasta el 31 de diciembre y duplicar los montos de la indemnización en caso de despido.

Lo expreso al asistir a la reapertura de la planta avícola Cresta Roja, en Esteban Echeverría, que volvió a funcionar tras una crisis que se prolongo por cuatro meses y provocó manifestaciones por parte de los 3.500 operarios de la planta que incluyeron cortes en la Autopista Ricchieri, bloqueando el camino hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El Presidente confió que "recién me acerqué a saludar a un joven que estaba en la línea, y le dije: '¿Cómo estás? Hace una semana que volvieron a trabajar'. Y él me contestó: 'Gracias a Dios'. Y claramente es una bendición tener un trabajo. Hoy más de 1.000 personas han vuelto a trabajar en esta planta, y van a ir incrementándose, según pronostican, de a cientos en los próximos meses”.

Opinó que los operarios de esta planta "tiene que ver con su lugar en la vida, su capacidad de progresar, su capacidad de aprender, y es lo que todos queremos: que Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa que comenzó en la Argentina, con el propósito de poder progresar.

"Queremos progresar y ser felices, no podemos repetir los errores; eso no generó trabajo, destruyó trabajo” y "no hagamos cosas que no sirven", afirmó Macri.

El jefe de Estado acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe comunal de esa ciudad, Fernando Gray; los ministros de Trabajo, Jorge Triacca; de Producción, Francisco Cabrera; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, destacó la "necesidad” de "profundizar el diálogo y confiar en el otro" para que el país "sea lo que el mundo espera y pueda aportar su liderazgo".

"No por nada el mundo nos quiere acompañar y financiar en cantidades que no se pueden ni medir y nos ofrecieron más de 65 mil millones de dólares para acompañarnos, porque ahora el mundo dice: creemos en los argentinos y los necesitamos".

Admitió que "entiendo la preocupación” sobre la situación planteada por la desocupación y los despidos ocurrido en los últimos meses y "la comparto y es mía la angustia de cada argentino” y "estoy ahí, como cuidamos a los empleados de Cresta Roja cuidaremos a todos, pero no con la vía de la arbitrariedad, de la imposición, con leyes que nos alejen del futuro que queremos” y "vamos a trabajar juntos en lo que suma", porque el país "tienen que aumentar su producción de pollos y otros productos más para exportar al mundo”

Más adelante remarco que "me cuesta entender cuando nos dicen que haber sacado las retenciones a la producción, a la exportación del campo, es haber actuado en favor de los ricos” y afirmó "eso no es verdad, lo que buscamos fue la equidad para que las economías regionales puedan volver a crecer, producir y generar fuentes de trabajo” e impidió además a nuestro país a "crecer por más de cinco años".

Para Macri "a partir de decir la verdad hay que conseguir que se restablezca la confianza en el país, para que eso traiga un proceso de inversión que ya empezó” y acotó que "necesitamos que la apertura de esta planta avícola se multiplique, porque Argentina tiene que exportar muchísimo más" productos.

Dijo que "lo duro y difícil de este momento de transición tiene que ver con el punto de partida, con una inflación de más del 700% acumulada en una década, llegando a los picos del 30% y contra lo cual estamos trabajando todos los días".

Afirmó que "tengo claro que la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente” y agregó que "es mi responsabilidad bajarlo”” y confió que "en el segundo semestre va a empezar a bajar".

Por último, agradeció a su equipo de trabajo. a los miembros del consorcio Ovoprot, a la comisión interna que "estuvieron día a día comprometiéndose a trabajar, que supieron dialogar pensando en el futuro y en cómo recuperar esta fuente de trabajo, pusieron lo mejor de cada uno” y acotó que "esto tiene que ser parte de algo mucho más grande, que tiene que estar pasando en todo el país”.

Fuente: Télam

Comentarios