Medidas

Diputados aprobó un pedido de informes por la fiesta Time Warp

Está dirigido al Gobierno porteño y los legisladores quieren un detalle de las inspecciones que se hicieron durante el evento en el que murieron 5 jóvenes intoxicados por drogas de diseño.
jueves, 21 de abril de 2016 20:44
jueves, 21 de abril de 2016 20:44
Diputados porteños aprobaron un pedido de informes al Gobierno Porteño sobre la habilitación del complejo Costa Salguero para la fiesta electrónica Time Warp. Reclamaron detalles sobre las inspecciones que se hicieron durante el evento y las medidas que se tomaron para impedir que se vendieran drogas.

El pedido se sancionó con 55 votos a favor. Ahora, el Gobierno de la Ciudad tiene 30 días para dar una respuesta formal. El foco de atención del texto está puesto sobre las dependencias porteñas que actuaron en la madrugada del festival, como la Agencia Gubernamental de Control y el SAME.

El documento se redactó en base a once pedidos que presentaron en la Legislatura bloques opositores. Marcelo Ramal, Patricio Del Corro, Gabriel Fuks, Carlos Tomada, Graciela Ocaña, Gustavo Vera, Hernán Rossi, Roy Cortina, Paula Oliveto Lago y Claudio Heredia impulsaron la iniciativa.

Puntualmente, la solicitud le exige al Ejecutivo una copia del contrato entre la empresa organizadora Dell Producciones y el responsable de Costa Salguero. Además, reclamaron el expediente del permiso que se le otorgó a los organizadores. También, preguntan si existieron en los últimos dos años denuncias por irregularidades en fiestas electrónicas en ese predio y si Dell Producciones tuvo sanciones por parte del Gobierno de la Ciudad.

Entre otros ítems, los legisladores le preguntaron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta cómo se verificó que haya agua fría en los baños y si se controló la cantidad de agua mineral que se vendía.

El pedido surgió luego de que el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, visitara la Legislatura. Los legisladores no quedaron conformes con el informe que dio el funcionario sobre las inspecciones que se hicieron la noche del festival.

 

Fuente: TN

Comentarios