Decisión

La Corte Suprema declaró "inadmisible" la liberación de Milagro Sala

La líder de Tupac Amaru seguirá detenida y el máximo tribunal pidió a su abogado que no haga más presentaciones al respecto.
miércoles, 20 de abril de 2016 11:37
miércoles, 20 de abril de 2016 11:37
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible un planteo de un abogado que pretendía obtener la excarcelación de Milagro Sala. La jefa de la organización social Tupac Amaru está detenida desde el 16 de enero pasado en una causa por asociación ilícita e instigación a cometer delitos y tumulto.

La presentación directa ante la Corte la hizo el abogado Emiliano Sebastián Villar. El letrado viene denunciando la detención ilegal de Sala al considerar que la dirigente tiene fueros por ser parlamentaria del Mercosur designada por el voto popular.

El máximo tribunal indicó que el planteo es "manifiestamente inadmisible" ya que "prescinde de recaudos elementales exigidos por las leyes". "Villar ha procedido con notorio e incontrovertible desconocimiento de reglas elementales que regulan -desde hace más de un siglo- la competencia extraordinaria del Tribunal", criticó la Corte en su fallo.

"El inexorable resultado adverso de la petición convierte a la presentación en un recurso meramente testimonial que, en definitiva, parece orientado a incorporarla a la agenda de esta Corte Suprema para satisfacer una finalidad meramente personal del peticionario", determinó la Corte en su fallo.

En ese sentido, el máximo tribunal hizo un "severo llamado" al abogado y le ordenó "que se abstenga de reiterar esta clase de presentaciones que distraen al Tribunal del apropiado ejercicio de sus ingentes atribuciones".

 

Fuente: Télam

Comentarios