Preocupación

Carlos Paz: el reporte semanal arrojó 71 nuevos casos de dengue

Según el informe oficial de la ciudad cordobesa, tres son autóctonos y los demás locales. La buena noticia es que no se registró ni zika ni chikungunya.
miércoles, 20 de abril de 2016 19:04
miércoles, 20 de abril de 2016 19:04
El Comité intersectorial de dengue, chikungunya y zika informó, en su reporte semanal, que se sumaron 68 casos autóctonos y tres casos importados de dengue. No hubo nuevos casos de chikungunya ni de zika, según informó prensa del gobierno de Córdoba.

Se mantuvo esta semana el bajo nivel de notificaciones de síndrome febril agudo de las semanas anteriores, que ya son casi 3 mil. El total acumulado de casos de dengue hasta ahora en la provincia es de 129 importados y 520 autóctonos.

De acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia, en el país hay más de 52 mil casos notificados, de los cuales casi 25 mil son casos confirmados autóctonos. El pico en todo el país se percibió en las semanas epidemiológicas 8 a 10 (finales de febrero a mediados de marzo) y ahora se experimenta una meseta en las notificaciones, lo cual no implica que se deban relajar las medidas de prevención, dado que sigue habiendo transmisión sostenida en varias provincias.

Entrá al DiarioDeCarlosPaz y seguí leyendo sobre la distribución de los casos de dengue en Córdoba.
 

Comentarios