Normativa

Avanza en Diputados el proyecto para frenar nuevos despidos

La comisión de Legislación del Trabajo expresó que la declaración de emergencia ocupacional debe realizarse en forma urgente.
miércoles, 20 de abril de 2016 13:39
miércoles, 20 de abril de 2016 13:39
La comisión de Legislación del Trabajo firmó este miércoles un dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados en apoyo a un proyecto de ley para declarar la "emergencia ocupacional" entre el 1 de marzo de este año y el 31 de diciembre de 2017, que contempla la prohibición de despidos y, en caso de producirse, el derecho de doble indemnización.

El presidente de la comisión, Alberto Roberti, indicó que reclamará a la comisión de Presupuesto y Hacienda, también competente para el tratamiento de asunto, que lo considere "en forma urgente" para que pueda ser pasar al recinto lo antes posible.

Tanto el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, buscan consensuar en una medida que frene los despidos, y exigir al Ejecutivo que efectivice la medida a través de un decreto de Necesidad y Urgencia. El acuerdo contempla la unificación de las nueve propuestas que fueron presentadas por las distintas fuerzas opositoras, que cuentan además con el aval de los gremios.

En tanto, el Senado también tratará la emergencia ocupacional en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, que tendrá lugar a las 16.30.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios