Homenaje

Frigerio, Bullrich y Bertone encabezaron el acto de vigilia en el Monumento “Héroes de Malvinas”

"Hoy, las Naciones Unidas reconocen, quizás más que antes, nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas a partir de este fallo. Esperemos que podamos usarlo para fortalecer nuestra posición en defensa", dijo Rogelio Frigerio.
sábado, 2 de abril de 2016 15:07
sábado, 2 de abril de 2016 15:07
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, viajó ayer a Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó el tradicional acto de Vigilia en el Monumento "Héroes de Malvinas”, que se realiza todos los años en la víspera del 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

"Es una profunda emoción, era mi primera experiencia en la Vigilia en Río Grande. Evidentemente la patria se siente en todos lados, pero en un día como hoy, en este lugar de la Argentina, muchísimo más”, estimó el ministro y explicó: "Traemos el mensaje del Presidente de la Nación de que no va a haber un solo día en los cuatro años de gobierno en el que no sigamos peleando por nuestros derechos en las islas del Atlántico Sur".

Respecto al fallo de la ONU en relación al reclamo argentino, enfatizó: "Por supuesto que todo el gobierno, toda la Argentina recibió con mucha satisfacción ese fallo que tiene que ver con algo que falta en la Argentina, pero que en este caso es una excepción: Las políticas de Estado, las políticas que trascienden a los gobiernos, que se siguen manteniendo a pesar de los cambios de color político. En este caso se ha demostrado como nunca la necesidad de apostar precisamente a este tipo de políticas”

"Hoy, las Naciones Unidas reconocen, quizás más que antes, nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas a partir de este fallo. Esperemos que podamos usarlo para fortalecer nuestra posición en defensa de lo que todos los argentinos entendemos nos corresponde”, continuó el ministro nacional y advirtió: "Depende de nosotros, de que no paremos un sólo día de luchar por nuestros derechos y de lo que hagamos a partir de ahora, de cómo nos llevemos con el resto de los países del mundo. Yo creo que a partir de una política exterior razonable, seria e inteligente, podemos acercar más apoyos todos los días a una posición que me parece desde el punto de vista objetivo a todas luces le da la derecha a la Argentina"

 

Comentarios